La ruta Cacheuta-Potrerillos, reconocida como "La obra vial del año"

Así lo determinó la Asociación Argentina de Carreteras, entidad que anualmente reconoce a las mejores realizaciones viales del país.

El enlace Cacheuta-Potrerillos es la obra vial del año
El enlace Cacheuta-Potrerillos es la obra vial del año

La Asociación Argentina de Carreteras, entidad que anualmente reconoce a las mejores realizaciones viales del país, seleccionó al enlace Cacheuta - Potrerillos como "La obra vial del año". Quedó inaugurada a fines de marzo pasado, consta del túnel de 420 metros de longitud y el nuevo camino de 2.220 metros que devolvieron la comunicación a ambas localidades,

El premio es parte de los reconocimientos que anualmente otorga la Asociación Argentina de Carreteras a los desarrollos de infraestructura vial más destacados del País.

El enlace Cacheuta-Potrerillos es la obra vial del año
El enlace Cacheuta-Potrerillos es la obra vial del año

La entrega de los galardones se realizó en la cena que celebró el Día del Camino. Asistieron Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional; Hugo Naranjo, presidente del Consejo Vial Federal; Alfredo Severi, presidente de la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (Cadeci) y otras autoridades vinculadas al sector.

El nuevo vínculo entre Cacheuta y Potrerillos fue inaugurado a fines de marzo pasado por el Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el presidente del Banco Internacional de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entidad que financió los trabajos iniciados en mayo de 2016.

La obra cuenta con dos proyectos complementarios comprendidos en extensión del Corredor del Oeste, en doble vía hasta la calle Gobernador Ortiz, y la repavimentación y el ensanche de lo que resta de la ruta 82, desde Gobernador Ortiz hasta la boca del túnel.

En representación del Gobierno de Mendoza y de la Dirección Provincial de Vialidad, el arquitecto Diego Kotlik, subadministrador del ente vial, recibió la distinción y destacó los beneficios de la obra premiada.