Solamente Godoy Cruz y Luján cumplen con la Ley de Seguridad Vial

Los dos departamentos llevan a cabo la normativa vigente. ¿Qué pasa con las demás comunas?

Hanbrá un aumento de los controles y habrá un endurecimiento de las sanciones en caso de haber cometido alguna infracción.
Hanbrá un aumento de los controles y habrá un endurecimiento de las sanciones en caso de haber cometido alguna infracción.

La Ley de Transito se aprobó y comenzó a tener vigencia el 13 de diciembre del 2017, pero solamente Godoy Cruz y Luján de Cuyo cumplen con la normativa. Las comunas tienen hasta el 13 de este mes para adecuarse. Las que no lleguen deberán pedir una prorroga, según informó Diario Uno.

Oscar Hómola, Jefe de la Policía Vial, explicó lo siguiente: "La mayoría de los del Gran Mendoza, de por sí, están más avanzados y están prontos a adecuarse. A los que tienen policía de tránsito o cuerpos municipales lo único que les falta es trabajar sobre lesiones culposas, pero ya se hicieron las capacitaciones, incluso".

Guaymallén y Capital están por sumarse y, al parecer, no tendrían que solicitar la prorroga para adecuarse a la normativa. Ciudad pidió más apoyo de la Policía Científica, ya que en ese territoria ocurren demasiados siniestros. "Como sucede en las grandes urbes, ellos tienen muchos choques, es más una cuestión de cantidad de accidentes, por lo que necesitan más cooperación de la Policía de la provincia. Ese fue el pedido y nosotros estamos trabajando en eso", comentó Hómola.

Test de alcoholemia
Test de alcoholemia

Las Heras y Maipú no están preparados actualmente. "Veremos si llegan con los tiempos, porque tienen el personal, hicieron doble capacitación porque pidieron una reinstrucción en el aspecto del gabinete accidentológico", explicó el funcionario.

Los departamentos del sur tienen demoras lógicas, ya que no contaban con cuerpos de preventores, como si los tenían las comunas del Gran Mendoza.