Dónde y cómo consultar los nuevos recorridos del sistema Mendotran

La Secretaría de Servicios Públicos publicó los detalles de cada línea del transporte que comenzará a funcionar este 17 de diciembre.

Mendotran
Mendotran

La Secretaría de Servicios Públicos lanzó el portal web de Mendotran, el nuevo sistema de transporte público intermodal que comenzará a funcionar en diciembre y cambiará los habituales recorridos de colectivos. En el sitio se puede chequear cada línea en detalle, a fin de salvar dudas de los usuarios.

En los últimos días y con la carga de mapas incompletos, se generaron muchas dudas en los usuarios, quienes no veían como una buena opción el cambio de lineas y recorridos.

En el portal de Mendotran podés ver en detalle los recorridos de los grupos 200, 300, 400, 500, 600, 700, 800 y 900. En otro mapa general podés apreciar el recorrido de los troncales (grupo 100), que tiene dos variantes: el 110, que une Las Heras y Godoy Cruz; y el 120, que va desde Guaymallén hasta la Universidad Nacional de Cuyo.

En tanto, también podés chequear los recorridos del sistema Mendotran a través de Google Maps,

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, garantizó que "ningún barrio de Mendoza quedará sin colectivo".
Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, garantizó que "ningún barrio de Mendoza quedará sin colectivo".

Cómo hacer la consulta

1- ingresar a Google Maps.

2- Ingresá una dirección o lugar al que se desea ir y luego hay que darle a "Indicaciones" o "Cómo llegar" y luego seleccionar la opción de transporte público.

3- Allí aparecerá la información que mostrará un numero de línea y la indicación de donde está la parada y el recorrido que hará el colectivo hasta la parada más cercana al destino.

4- Por defecto, la app o la web toman la ubicación actual del usuario como punto de partida pero también se puede elegir manualmente una dirección de salida.