Analizan un nuevo método para enseñar matemáticas

Buscan que los niños puedan pensar en la ciencia para la vida y aplicarla en el aula con un material concreto.

Nuevo método de enseñanza de matemáticas
Nuevo método de enseñanza de matemáticas

En el marco del plan Secundaria 2030, presentaron un nuevo método para la enseñanza de esta ciencia. La idea es que los jóvenes puedan pensar en la matemática para la vida y que la entienda con ejemplos concretos y no solamente una fórmula.

Docentes mendocinos viajarán a Buenos Aires a capacitarse, para implementar el método desde el año que viene.

Mercedes Miguel, secretaria Innovación y Calidad Educativa, contó en declaraciones a Canal 7: "Muchos de los niños padecen la matemática, no comprendiéndola, no disfrutándola, creyendo que esa matemática no tiene ningún sentido, que no sirve para nada. Y se piensa que a los que les va bien en matemática son más inteligentes, entonces concretamente lo que queremos hacer es que todos los chicos que ingresan al sistema educativo, puedan encontrar en toda su formación un aprendizaje que valga la pena".

"La idea es que los chicos puedan pensar matemática, como una matemática para la vida. Una matemática que la entiendan, que la comprendan, que la puedan explicar a otro y que la puedan aplicar en el aula con un material concreto. Puede ser con una pelota de futbol, puede ser cualquier cancha de futbol. Solamente mirando una cancha de futbol uno puede enseñar geometría", agregó.

"Algo tenemos que hacer con este 70% de alumnos en la Argentina que termina la escuela secundaria con saberes por debajo del nivel satisfactorio", concluyó.