Durísima sanción para jugadores mendocinos de handbol por "jugar a perder"

La Confederación Argentina inhabilitó a 32 mendocinos por entender que no quisieron ganar sus cruces de semifinales.

Selección mendocina de balonmano
Selección mendocina de balonmano

En octubre pasado se disputó en Chapadmalal el Argentino de Selecciones Junior de balonmano, donde Mendoza participó tanto en la rama femenina como en la masculina.

Las chicas perdieron ante Atlántica en el último encuentro de grupos y los varones tuvieron el mismo desenlace pero frente a Chubut, también en la última fecha. Sendas derrotas ante rivales claramente inferiores despertaron suspicacias. Al perder, los mendocinos se aseguraban no cruzarse hasta la final con Buenos Aires.

Las selecciones 'perjudicadas' por este accionar de los mendocinos elevaron un reclamo ante la Confederación Argentina que nuclea la actividad, y ésta se expidió anoche con un fallo durísimo, que no tiene antedentes que alcanzó a 32 jugadores mendocinos.

Al Seleccionado femenino le cabió una sanción de un año, por lo que podrán volver a competir a partir de 2020; los varones estarán afuera hasta el 1/7/2020; los entrenadores de ambos seleccionados fueron suspendidos hasta 2021 y el dirigente Julio Contreras, hasta 2024.

La inhabilitación incluye la prohibición de concurrir o presenciar partidos de torneos oficiales nacionales y jugar en el ámbito de su federación, asociación, liga o torneo internacional.