Este viernes salió a la calle el último Diario UNO en edición papel

Tras 25 años, el medio decidió continuar su vida solamente en su versión digital. 

Diario UNO Mendoza
Diario UNO Mendoza

Después de 25 años, Diario Uno se despide de su versión papel para continuar solamente en la web.

Agustín Vila, accionista de Grupo América, expresó en declaraciones a radio Nihuil: "A mí me tocó crecer adentro de Diario Uno, incluso hay una foto que sigue dando vueltas en donde estoy con un pullover bordo, con muy pocos años, al lado del presidente Menem y mi padre, poniendo la primer rotativa, a partir de ahí todo lo que nos pasó; los adelantos tecnológicos, los cambios, cosas buenas, cosas malas. Es nostalgia pero también es por algo que todos veníamos empujando y peleando para que saliera adelante. Tratar de darnos cuenta que hacemos periodismo y que no hace falta talar un árbol para hacer periodismo, hoy hay diferentes plataforma, medios y esto al diario le ha dado más empuje que nunca, y como dice la tapa de hoy, nos vemos ahí, porque vamos a seguir estando, seguimos siendo Diario Uno pero esta vez con más empuje y más ganas que hace 25 años".

"Nos vemos ahí", es la última tapa de Diario UNO de este viernes 21 de diciembre.
"Nos vemos ahí", es la última tapa de Diario UNO de este viernes 21 de diciembre.

"Hoy, la palma de la mano es a donde tenemos que apuntar a hacer periodismo, a dar las noticias a cada uno lo más rápido posible porque la atención de la gente es cada día más efímera, no tenemos ni que aburrirlos con textos largos, ni noticias lentas. El mundo cambió y el periodismo también va cambiando. Nos tenemos que adecuar a la gente", agregó el hijo de Daniel.

"En el 2007 cuando arrancábamos con la versión digital de Diario UNO. Recuerdo que se dieron muchas discusiones en donde si la noticia tenía que salir en el digital o tenía que crear la tapa en papel, si se tenía que profundizar en uno o si tenía que salir más rápido en otro. Hoy vemos que esas discusiones fueron útiles porque no hay duda que la inmediatez es clave, no hay duda de que nada puede esperar, la velocidad es lo que prima, pero los medios tenemos que tener un segundo de pausa para parar la pelota y no tirar noticias por tirar, sino dar profundidad, hacer el chequeo necesario y volver a darle la relevancia necesaria y la importancia que tienen los medios de comunicación", concluyó.