El 30% de los futuros docentes mendocinos tiene dificultades en lectura y escritura

Mendoza está por encima de la media nacional. Aseguran, además, que las carreras docentes carecen de atractivo profesional.

Enseñar 2017
Enseñar 2017

Los futuros docentes mendocinos están por encima de la media nacional en escritura y comprensión lectora. Según los resultados de la evaluación "Enseñar 2017", el 40% de los alumnos de institutos superiores a nivel nacional mostró falencias.

En Mendoza, los números son un poco más aletantadores: entre el 63 y 69% de los estudiantes de profesorados en los Institutos de Educación Superior (IES) de Mendoza, obtuvieron niveles promedio o superiores al promedio en áreas de conocimiento como criterio pedagógico, lectura y escritura

Emma Cunietti, coordinadora de Planeamiento y Evaluación de la calidad Educativa, detalló en declaraciones a radio Nihuil: "A nivel nacional el resultado fue del 40% de estudiantes que están por debajo de lo que se espera en compresión lectora, en escritura, pero en Mendoza estamos muy por encima de esa media, tenemos solo dos instituciones que están en la media nacional, todas las demás están muy por encima"

Las carreras docentes carecen de atractivo profesional para los estudiantes mendocinos.
Las carreras docentes carecen de atractivo profesional para los estudiantes mendocinos.

"Cada institución hoy tiene un reporte de cómo le ha ido en ese operativo y tiene que generar el año que viene un proyecto de mejora en función de sus resultados.

"Creo que uno de los problemas que tienen es el capital cultural del estudiante que genera problemas en comprensión lectora y en la escritura".

Otros de los datos que arrojó la prueba 'Enseñar 2017' es que las carreras docentes en la provincia carecen de atractivo profesional. Solo el 53% de los encuestados está cursando por primera vez y un tercio abandonó sus estudios previamente.