Piden ayuda para la familia de Santiago, el niño que murió tras incendiarse su casa

Las llamas consumieron por completo la vivienda de Guaymallén. Las tormentas de los últimos días empeoraron aún su situación.

Casa quemada en Guaymallén
Casa quemada en Guaymallén

En el trágico incendio de una vivienda de Guaymallén, que ocurrió este domingo, falleció Santiago Luna Caliva, un pequeño de 5 años. En principio la familia pidió ayuda para realizar el sepelio eel menor y ahora necesitan de la colaboración de todos los mendocinos porque perdieron todo.

Irene Molina, amiga de la familia, explicó en declaraciones a radio Estudio Cooperativa cómo es la situación por la que atraviesa esta familia: "La situación es bastante caótica porque con la tormenta de ayer se han quedado sin nada. Son tres familias de las cuales en una hay una mujer embarazada. Estas familias no tienen donde estar, no han conseguido nada, están en una sola habitación y otros están durmiendo en el patio. Yo les pude conseguir que les prestaran una habitación".

Las tormentas que azotaron a Mendoza empeoraron la precaria situación de la familia tras el incendio del domingo.
Las tormentas que azotaron a Mendoza empeoraron la precaria situación de la familia tras el incendio del domingo.

"Respecto al sepelio se está juntando dinero, hice un pedido por Facebook para pagar el sepelio del niño, el cual le entregarán el cuerpito dentro de un mes, mes y medio. Han perdido todo, no tienen techo, no tienen cama. El municipio solo les llevó dos colchones y frazadas. Esta familia no tiene donde estar", agregó Irene.

Finalmente informó cómo pueden ayudar a estas familias: "Mucha gente ha donado ropa y calzado, pero ayer hablé con ellos y me pidieron si pueden donar materiales para una de las casas que ha quedado más o menos levantada, conseguir cemento para levantar algo con nylon porque necesitan estar en algún lado. Necesitan heladera, mesa, sillas y demás. Mi número es 261-3727964".