Desde el Gobierno afirmaron que el dictado de clases fue normal

Ulpiano Suárez dijo que alumnos y maestros concurrieron a los establecimientos como lo hacen habitualmente. Pidió que los chicos vayan mañana a la escuela. 

Ulpiano Suu00e1rez
Ulpiano Suu00e1rez

CTERA convocó a los docentes a nivel nacional para realizar un paro de actividades hoy y mañana, sin embargo en Mendoza - por el ítem aula- no se hizo paro sino asambleas.  Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, dijo que "el dictado de clases fue completamente normal. Los maestros y los alumnos concurrieron como lo hacen habitualmente".

“Lo que el SUTE planteó es la asamblea para hoy y un abrazo simbólico para mañana. Les pedimos a los padres que lleven los chicos a las escuelas porque hemos garantizado el dictado de clases en su momento y hoy el dictado normal”, agregó Suárez.

"Como no es un paro sino una asamblea hay que controlar que la misma  se desenvuelva dentro del ámbito de la resolución que está vigente, la cual establece que no se puede realizar más de un 20% de la jornada de trabajo. Dentro de esas pautas, entendemos que el dictado de clases es normal y está garantizado el cuidado de los chicos”, cerró.