Adiós al Tranvía de Compras: desde este lunes deja de funcionar

El pintoresco transporte que recreaba a la vieja Ciudad de Mendoza será reemplazado por colectivos eléctricos a partir de enero.

El Tranvía Urbano de Compras dejó de funcionar a partir de este lunes en la provincia de Mendoza. Su servicio será reemplazado por uno de los 18 colectivos híbridos adquiridos por el Gobierno mediante licitación pública.

Para llevar adelante el pintoresco transporte, en su momento, se reformaron al estilo de los tranvías tanto interna como externamente a los que existían en los años 1950.

También en su interior, los tranvías de compras recreaban el transporte de los mendocinos en la década del '50.
También en su interior, los tranvías de compras recreaban el transporte de los mendocinos en la década del '50.

El recorrido de estos tranvías se realizaba de 8 a 22, funcionaba de lunes a viernes únicamente circulando por las avenidas San Martín, Colón, Belgrano y Las Heras.

La Sociedad de Transporte Mendoza (STM) a partir de enero usará uno de los 18 colectivos eléctricos en reemplazo del tranvía de compras. "Se va a transformar en un recorrido céntrico similar al actual del Tranvía de Compras, un servicio para Capital", explicó en su momento el Secretario de Servicio Públicos de Mendoza, Natalio Mema.