Sospechoso incendio en la fábrica de Alco de Tupungato

Ocurrió anoche y entienden que el siniestro se habría producido de forma intencional por parte de exempleados.

Alco Canale Dulcor Arroyito
Alco Canale Dulcor Arroyito

Un importante incendio se produjo en la fábrica de Alco ubicada sobre la ruta provincial 96 de Tupungato. Personal de Bomberos de la Policía y de Bomberos Voluntarios de Tupungato y Tunuyán llegaron al lugar y lograron sofocar las llamas.

Pablo Tejeda, jefe del cuartel tunuyanino de Voluntarios, informó a Cuco Digital que se perdieron "muchísimos bienes de madera", sin embargo destacó que "se logró cortar la llegada a la nave central, un trabajo que se hizo rápido y efectivo, si no creo que se hubiese prendido todo".

En cuanto al motivo del siniestro, se habla de que podría haber sido intencional. Sobre esto Tejeda expresó: "Nosotros fuimos agredido por los posibles responsables con piedrazos a la autobomba y tuvo que intervenir la policía con escopetazos hacia la finca de donde venían. Así dejaron de tirar piedras a los Bomberos que estábamos trabajando en el lugar".

Afortunadamente el incendio logró ser sofocado y para prevenir que se reavivara una guardia de cenizas se quedó en el lugar durante toda la noche.