Por las quejas de los usuarios, cambiarán algunos recorridos del Mendotran

Aumentarán algunas frecuencias y agregarán algunos trayectos en zonas donde el servicio no llegaba.

Muchos ciudadanos se quejaron porque con el nuevo sistema del Mendotran se ven perjudicados. Las quejas fueron escuchadas y sumarán más frecuencias de micros y desde Autam están estudiando algunos recorridos, ya que hay zonas en las cuales el servicio no llegaba. Igualmente desde la fundación dijeron que los cambios se van a dar paulatinamente.

Raúl Mercau, presidente de Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza, comentó que están colocando la cartelería correspondiente para que la gente sepa que micro tomarse en las paradas. El titular habló en Canal 9 y dijo que modificarán 6.000 paradas que tienen 12.000 carteles de información. También los colores de las paradas serán cambiados.

Mercau admitió que hubo errores de comunicación: "realmente ha sido muy complicada la implementación, más complicada de lo que se esperaba. Por eso para dar respuesta a los justos reclamos de los pasajeros se ha armado un comité conjunto entre las empresas y Servicios Públicos. Se han repasado los recorridos y se han escuchado los reclamos. Buscamos que el sistema brinde un mejor servicio y en ese sentido se está trabajando".

Con el MendoTran deberán circular 1.100 colectivos, 100 más que la flota del sistema anterior, para cubrir 89 millones de kilómetros, 7 millones más que en el sistema anterior.