Acuerdo por el nuevo transporte metropolitano

El gobernador y los intendentes de Unicipio firmaron un acuerdo para crear una Comisión Ejecutiva de Movilidad.

En el marco del programa Unicipio, esta mañana se presentó en Casa de Gobierno el nuevo plan de transporte con el que el Ejecutivo pretende agilizar el tránsito en el Gran Mendoza. Se trata del Plan Integral de Movilidad 2.030 y su principal objetivo es unificar criterios entre los diferentes municipios del área metropolitana para coordinar iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para ello, se está trabajando tanto en la licitación del sistema de transporte público de pasajeros y, en paralelo, en una ley de movilidad que permita diagramar el servicio sin interferir en la autonomía de los municipios.

En el acto estuvieron presentes los intendentes Omar De Marchi (Luján de Cuyo), Daniel Orozco (Las Heras), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Rodolfo Suárez (Ciudad) y Alejandro Bermejo (Maipú), aunque este último se retiró antes de los discursos de rigor.

Entre los objetivos de este ambicioso plan, se destaca el brindar un transporte público intermodal y metropolitano que cumpla con los estándares de calidad, para así desalentar el uso de vehículos particulares. Además, incluye iniciativas para fomentar la marcha a pie y el uso de bicicletas.