Mendotran: último día que se podrá viajar sin pagar boleto

Este miércoles se acaba el pasaje liberado propuesto por el Gobierno de Mendoza. Seguirán los cambios en los recorridos.

MendoTran
MendoTran

Los pasajeros que viajen con el Sistema de Transporte MendoTran podrán hacerlo de manera gratuita hasta la última frecuencia de la noche de este miércoles.

A partir de mañana, viajar en colectivo costará $18 de tarifa plana, $22 los diferenciales y $35 el servicio que llega hasta el aeropuerto).

El boleto gratuito se implementó para que los usuarios se acostumbren a los nuevos horarios y recorridos luego de que el primer día hubieran muchas personas perdidas sin saber adónde dirigirse.

En cuanto a la posibilidad de una posible prorroga del período de gracia, el presidente de la Fundación Autam, Raúl Mercau, la desestimó por completo en declaraciones a Diario Los Andes: "no hay ninguna posibilidad de que se prorrogue el lapso para viajar sin boleto. Es importante que el pasajero pague el boleto, no solamente por la recaudación, sino porque es la forma en que se tienen registros de la cantidad de pasajeros que viajan en cada grupo y en cada recorrido. Y para saber si se necesitan ajustes en las frecuencias".