Cornejo: "Por ahora no evalúo integrar la fórmula presidencial"

De cara a las elecciones del 2019, el gobernador de Mendoza sí reconoció que la fórmula de Cambiemos debe tener "una representación federal". 

Cornejo y Macri
Cornejo y Macri

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en Villa La Angostura a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el cronograma electoral nacional, según informaron fuentes de Cambiemos.

El nombre de Cornejo suena con fuerza para acompañar a Macri en la fórmula presidencial de Cambiemos para el 2019. Entre otros motivos, porque la Constitución provincial no permite dos mandatos consecutivos.

Ante estas especulaciones, el gobernador de Mendoza y también Presidente del Comité Nacional de la UCR dijo que por ahora no baraja esa posibilidad. Pero sí resaltó la necesidad de que la fórmula presidencial debe tener representación federal. 

​"Por el momento no estoy valorando integrar la fórmula presidencial ni me interesa hablar sobre este tema a nivel personal. En este año electoral, mi principal interés es trabajar en la confección de la plataforma de Gobierno y de un programa de gestión para el periodo 2019-2023", indicó en una entrevista con Diario El Cronista

Y haciendo referencia a la fórmula presidencial, dijo: "En reiteradas oportunidades hemos expresado que el binomio debe representar no solo a la Capital Federal y a un solo partido político, sino que debería tener una representación más federal que aporte al Gobierno una visión desde el interior del país".