Avanzan las obras en el Hospital Tagarelli

La segunda etapa ya presenta un avance del 70%. El nuevo hospital requiere una inversión total de $212 millones.

Los avances ya presentan un avance del 70%.
Los avances ya presentan un avance del 70%.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía trabaja fuertemente en la construcción, mejora y remodelaciones integrales de los principales centros sanitarios de la provincia. Las intervenciones se distribuyen en todo el territorio. La ampliación de los hospitales Central y Lagomaggiore en Capital, del Schestakow en San Rafael, el Perrupato en San Martín, el Scaravelli en Tunuyán y el Tagarelli en San Carlos profundizan la regionalización del sistema sanitario.

La obra se ubica al este de la ruta nacional 40 y a 400 metros al norte de la terminal de ómnibus de Eugenio Bustos. Será el hospital cabecera del Valle de Uco, ya que prestará sus servicios a más de 15 mil personas que viven en la zona. Esta segunda etapa tiene un presupuesto oficial de $138 millones y se adiciona a las tareas de la primera fase, que se encuentran prácticamente terminadas y cuya inversión fue de $74 millones.

Los avances ya presentan un avance del 70%.
Los avances ya presentan un avance del 70%.

Desde la inspección técnica de la obra informaron que las tareas superan el 70% de construcción y que se están focalizando en colocación de aberturas como puertas y ventanas y en la instalación de la cerámica de los pisos.

La nueva etapa permitirá la incorporación de los siguientes servicios:

Área de esterilización.

Área quirúrgica (quirófano y una sala de parto).

Área de internación (36 camas).

Área de lavandería.

Área de cocina.

Área de mantenimiento.

Área administrativa.

Salón de usos múltiples.

Confitería.