Detuvieron a Nicolás Gil Pereg hijo de una de las israelíes desaparecidas

Fue por orden de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, a cargo de la causa que investiga la desaparición de la madre del joven, Pyrhia Saroussy, y su tía, Lyli Pereg.

Fue detendio, Nicolás Gil Pereg, hijo de una las israelíes desaparecidas el 12 de enero en Mendoza.
Fue detendio, Nicolás Gil Pereg, hijo de una las israelíes desaparecidas el 12 de enero en Mendoza.

Nicolás Gil Pereg fue aprehendido este viernes por orden de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, a cargo de la causa que investiga la desaparición de la madre del joven, Pyrhia Saroussy, y su tía, Lyli Pereg.

Pyrhia Saroussy y  Lyli Pereg.
Pyrhia Saroussy y Lyli Pereg.

Todo está a la espera de conocer la carátula con la que la fiscal Ríos lo imputará después de conocerse "nuevas medidas de prueba que se darán a conocer mañana después de las 9 en la Unidad Fiscal", según el Ministerio Público Fiscal.

A pocas horas de que se cumplan dos semanas de que las ciudadanas Israelíes fueran vistas por última vez, la causa tiene su primer detenido.

Uno de los allanamientos que se realizaron en las propiedades de Gil  Pereg.
Uno de los allanamientos que se realizaron en las propiedades de Gil Pereg.

Además, Nicolás Gil Pereg, hijo de Lily Pereg, una de las dos israelíes desaparecidas, había contado a Télam que "alguien, que puede haber venido de Israel, fue detrás de ellas para hacerles daño, o puede ser alguien que me odia acá, en la provincia, le hizo daño a ellas para vengarse de mí"Y agregó: "De lo único que estoy seguro es de que alguien les hizo algo, porque no pueden desaparecer solas".

El caso

Las ciudadanas israelíes llegaron a Mendoza el viernes 11de enero y alquilaron un departamento en el centro de Ciudad, precisamente en los apartamentos Reig, en avenida España 1139.

El sábado visitaron a Gil Pereg en su casa de Buena Nueva, Justamente, fue el joven el encargado de denunciar la desaparición de las mujeres en la Oficina Fiscal Nº1 de la Comisaría Tercera de Ciudad.

Cuando fue entrevistado por los investigadores, aseguró que había quedado en pasar a buscarlas el domingo por el edificio en el que estaban parando, pero que cuando fue al lugar no las encontró. Y aclaró que decidió denunciar la desaparición, ya que tanto él como familiares no lograban comunicarse con las mujeres por ningún medio.