La conmovedora historia de la flamante virreina de General Alvear

Sonia, de 18 años, vive con su madre en una precaria casa sin baño. "Es tímida porque la humildad la hizo así", dijo la mamá.

Reina de General Alvear
Reina de General Alvear

Sonia Reyes, de 18 años, fue elegida virreina de la Vendimia de General Alvear el último fin de semana pasado. Pocos días después de su coronación, se viralizó por redes sociales un video donde se pudo visibilizar cómo vive junto a su madre en una precaria vivienda.

Este es el precario baño de Sonia. Desde el municipio aseguran que van a construirle uno nuevo.
Este es el precario baño de Sonia. Desde el municipio aseguran que van a construirle uno nuevo.

Su casa está en La California, un distrito que está a diez kilómetro de la capital alvearense. Su baño es un habitáculo cubierto de cañas sostenido por cuatro palos y sin techo. Allí, sólo hay un inodoro.

"Ella es tímida porque la humildad la hizo así. Se ha criado bien, estudió la primaria y la secundaria hasta llegó a ser abanderada", contó orgullosa su madre.

Sonia, por su parte, feliz por su coronación como virreina de General Alvear, sostuvo: "Siento mucha alegría. Vivir así para mí es como vivir en un palacio".

Desde el municipio, en tanto, informaron que ya están al tanto de la situación que vive su flamante soberana y se comprometieron en construirle un baño a la familia.