En dos meses le robaron 28 veces y se llevaron hasta el inodoro

Ocurrió en Tunuyán donde Érica Sevilla, de 50 años, dejó la finca por los reiterados atracos. Está con tratamiento psicológico. Desesperante relato.

Así dejaron la reja de una de las ventanas en la vivienda de Érica Sevilla, a quien le robaron más de 20 veces.
Así dejaron la reja de una de las ventanas en la vivienda de Érica Sevilla, a quien le robaron más de 20 veces.

Una mujer se quedó en la calle luego de que delincuentes le robaran 28 veces en su vivienda durante dos meses. Ocurrió en el departamento de Tunuyán donde Érica Sevilla, de 50 años, debió dejar su finca, se trasladó a la casa de un pariente y está con tratamiento psicológico. 

Sevilla, le contó a El Cuco Digital, que hoy por hoy sufre las secuelas: "Me roban todo, me desvalijaron la casa por completo: cables, inodoro, muebles, electrodomésticos, mercadería, elementos de limpieza, no sé qué más decirte, todo me robaron, hasta las chapas de mi techo". 

A Érica Sevilla le desvalijaron la casa. No tiene donde vivir.
A Érica Sevilla le desvalijaron la casa. No tiene donde vivir.

"Tenemos una finca hace unos 40 años. Allí mataron a mi papá en 2011 y ahora me han dejado en la calle", relató la vecina de Tunuyán, por radio Nihuil.

"Se produjeron varios asentamientos en La Primavera. Hay gente buena ahí pero no es la mayoría. Las huellas que tomó la Policía la llevaron hasta allí", relató la vecina.

"Lo más indignante es que yo vivía yendo a la Comisaría pero nunca tuve respuestas de nadie. Un día llegué a mi casa y me estaban robando; me fui a los vecinos y llame al 911 pero llegaron una hora y cuarenta después y yo tuve que ver con mis propios ojos como una camioneta salía cargada con un montón de cosas que tenía -pegado a mi casa había un galpón con herramientas-, obviamente se llevaron todo y yo sin poder hacer nada. Lamentablemente acá estoy, con tratamiento psiquiátrico y viviendo en mi tía. Está situación me ha dejado un montón de problemas de salud, me quedé sin nada y nadie responde por mí, nadie", dijo angustiada Érica.

"Me han robado de todo, hasta los platos y los manteles. Un vecino me dijo que una vez vio pasar a un niño con un inodoro en pleno día", contó ya resignada.

La policía

Fuentes oficiales expresaron estar al tanto de la situación, principalmente por las reiteradas denuncias realizadas y explicaron que en varias oportunidades se le sugirió a la víctima poner seguridad en su hogar o usar medios que protegiera la vivienda.

"Nosotros le recomendamos poner una alarma de seguridad y si en algún momento sonaba nos podíamos desplazar rápidamente; también se le sugirió poner un sereno, algo que la ayudará a colaborar en su protección", apuntaron.

Fuente: Uno - Rdio Nihuil - El Cuco (Tunuyán)