Por las obras del Metrobus, los comerciantes de Godoy Cruz dicen que cayeron las ventas

Las obras comenzaron hace un mes en la calle San Martín y el tránsito es un caos.

La construcción del carril único para los colectivos comenzó hace un mes aproximadamente en la calle San Martín de Godoy Cruz. Los vecinos y los comerciantes pusieron el grito en el cielo, ya que se congestiona mucho el transito en la avenida. Los dueños de los locales comerciales afirman que las ventas han caído considerablemente desde que se empezó a construir el Metrobus.

Los comerciantes se quejan e informan que por parte de la Municipalidad nunca se acercaron para consultarles. El carril único para micros tendrá una extensión de 5 km. Irá desde Hipólito Yrigoyen hasta Tiburcio Benegas. A la caída de las ventas también se le suma el congestionamiento vehicular.

Uno de los encargados de una pinturería de calle San Martín se mostró muy molesto por esta medida: "si una persona viene a comprar dos tarros de pintura de 20 litros, no puede caminar 80 o 100 metros para llevarlos hasta el auto. Entonces eligen comprar en otro lado. Acá no hubo sentido común, no hubo criterio y sí falta de respeto hacia los comerciantes. Estas obras lo que hacen es complicar nuestra situación, se caen las ventas y entonces más de un comercio se va a ver obligado a cerrar".

Otro de los que salió a criticar fue el dueño de una mueblería: "además de vender menos por estos problemas de que la gente no puede estacionar, se nos ha sumado que no tenemos lugar para bajar los muebles que traemos de fábrica".