Próvolo: familiares de víctimas abusadas reclaman en la puerta del ex Instituto

La convocatoria fue realizada en las redes con la frase "con nuestras manos y nuestras voces rompemos el silencio".

La sociedad reclama justicia en la puerta donde funcionaba el ex Instituto Próvolo.
La sociedad reclama justicia en la puerta donde funcionaba el ex Instituto Próvolo.

Ex alumnos del Instituto Próvolo y familiares de las víctimas del ex colegio reclaman justicia en la puerta donde funcionaba la entidad. La convocatoria fue realizada en las redes con la frase "con nuestras manos y nuestras voces rompemos el silencio".

Protesta frente a las puertas del ex Instituto Próvolo.
Protesta frente a las puertas del ex Instituto Próvolo.

El predio está cerrado desde noviembre de 2016 tras las denuncias por curas abusadores de chicos sordos.

Instituto El Próvolo, Luján de Cuyo
Instituto El Próvolo, Luján de Cuyo

Esta es la primera vez que se realiza una marcha en el mismo lugar donde sucedieron los delitos sexuales. En otras oportunidades, la convocatoria se ha realizado en la Plaza Independencia o en San Martín y Peatonal de Ciudad.

Por que la impunidad se hace realidad cuando el olvido y la indiferencia se vuelven cotidianos. Un 19 más marchando por...

Posted by Erica Labeguerie on Tuesday, February 19, 2019

El caso

En el Próvolo son más de 60 los ex alumnos que denunciaron haber sido abusados por los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, el monaguillo Jorge Bordón, los dos empleados administrativos, José Luis Ojeda y Armando Gómez, y la recientemente implicada monja Kumiko Kosaka.

Por la causa hay 13 personas imputadas y un ex monaguillo condenado. Juan Dantiacq, uno de las abogados de las víctimas en representación de Xumek, confirmó a Unidiversidad que se espera que en el próximo mes comience el proceso contra los acusados.