Caso Fortunato: pidieron un Jury contra la fiscal Rossi

El abogado Alejandro Cazabán retomó el tema de los anteojos que aparecieron en el auto con el que Silva atropelló y mató al rugbier en San Rafael.

Julieta Silva, acusada de matar a su novio, Genaro Fortunato.
Julieta Silva, acusada de matar a su novio, Genaro Fortunato.

Este miércoles trascendió un pedido de Jury de enjuiciamiento contra la fiscal Andrea Rossi de San Rafael, argumentando "arbitrariedad en el cumplimiento de la función y por falta de idoneidad" en dos casos en los que la magistrada intervino: uno por abuso sexual y el otro en el resonante caso de Julieta Silva.

Fiscal, Andrea Rossi.
Fiscal, Andrea Rossi.

El escrito que fue presentado en la delegación sanrafaelina de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza lleva la firma de Alejandro Cazabán.

El abogado se basó en dos casos para solicitar el Jury contra la fiscal. En primera instancia tomó el expediente P22149/18 por abuso sexual agravado en el que Rossi habría omitido un agravante al momento de la acusación, el de la convivencia.

Alejandro Cazabán, abogado.
Alejandro Cazabán, abogado.

Si bien el acusado finalmente fue condenado por un tribunal, recibió una sentencia menor al no constar el agravante dentro de la acusación. En ese caso el abogado no tuvo participación.

El segundo argumento esgrimido por Cazabán para pedir el Jury está basado en las actuaciones del famoso caso contra Julieta Silva. El abogado, que sí tuvo un rol central porque defendió a la acusada, retomó el tema de los anteojos que aparecieron en el auto con el que Silva atropelló y mató a Genaro Fortunato, pero dos meses después.

Julieta Silva
Julieta Silva

Cazabán sostiene que hubo arbitrariedad y mal desempeño por parte de Rossi que asumió durante el proceso que esos lentes eran de Julieta Silva y lo reafirmó en la acusación formal por homicidio simple, sin contar, entre otros detalles, con el resultado de las pericias oftalmológicas que después resultaron negativas.

Al ser consultado por diario Los Andes, Alejandro Cazabán confirmó el pedido de Jury contra la fiscal y dijo que "realicé la presentación como un ciudadano común".