Vélez le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz y está más cerca de la Libertadores

El encuentro que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Los goles los hicieron Leandro Fernández y Lucas Robertone.

Vélez le ganó al Tomba
Vélez le ganó al Tomba

Vélez Sarsfield venció hoy por 2-0 a Godoy Cruz en condición de visitante, en partido por la 20ma. fecha de la Superliga del fútbol argentino, encuentro que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde los visitantes sumaron tres puntos de gran valor en su pugna por ingresar a puestos de Copa Libertadores.

A los 23 minutos el árbitro Diego Abal vio mano del defensor Nahuel Arena en el área chica tras un remate de Hernán De La Fuente y sentenció penal para Vélez, que ejecutó con un remate cruzado el delantero Leandro Fernández, y marcó el primer gol para el "Fortín".

Pese a contar con un jugador menos, ya que a los 34m, fue expulsado por doble amonestación Arena, el "Tomba" no se amilanó e intentó llegar a la igualdad, y a los 45m. tuvo la posibilidad de empatar con un remate de Juan Lucero que salvó Hoyos.

En la segunda etapa el equipo cuyano siguió en busca de la igualdad, y el técnico Marcelo Gómez, ex Vélez, apostó a la efectividad en el ataque de Santiago García, que ingresó al comienzo del segundo segmento del partido.

Pero a los 19m, el equipo velezano aprovechó un tiro libre ejecutado por Lucas Robertone para convertir el segundo tanto y sellar el resultado del encuentro.

El triunfo posicionó al club de Liniers cerca de clasificar a la Copa Libertadores 2020, ya que se ubicó quinto en la tabla, con 33 puntos, a sólo dos unidades de Boca Juniors y Atlético Tucumán (4to.), que cuentan con 35 y jugarán sus partidos mañana ante uno de los punteros, Defensa y Justicia, y Argentinos Juniors, respectivamente.

En la fecha 21ra. Godoy Cruz viajará a la ciudad de San Juan para medirse con San Martín el sábado 2 de marzo a las 19:20. Vélez, por su parte, recibirá en su estadio de Liniers a Tigre el lunes 4, en el mismo horario.

=Síntesis=

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Nahuel Arena, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada y Facundo Gutiérrez; Ángel González, Juan Lucero y Diego Sosa. DT: Marcelo Gómez-

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Agustín Bouzat; Gastón Giménez, Nicolás Domínguez, Guido Mainero, Lucas Robertone yMatías Vargas; Leandro Fernández. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 24m gol de penal, Leandro Fernández (VEL).

Gol en el segundo tiempo: 19m Lucas Robertone (VEL)

Cambio en el primer tiempo; 37m Diego Viera por Gutiérrez (GOD)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio ingresó Santiago García por Elías (GOD), 17m Jonathan Ramis por Mainero (VEL), 27m Valentín Burgoa por Sosa (GOD), 36m Thiago Almada por Fernández (VEL) y 43m Alvaro Barreal por Vargas (VEL).

Amonestados: Nahuel Arena, Juan Andrada, Agustín Verdugo y Juan Lucero (GOD). Matías Vargas (VEL).

Incidencia: a los 34m PT fue expulsado por doble amonestación Nahuel Arena (GOD).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 17.10.

Televisa: Fox Sports Premium.