Mirá toda la información para el inicio de clases y MendoTran

Con el fin de garantizar un óptimo comienzo de ciclo lectivo 2019, el Gobierno de Mendoza agregó recorridos exclusivos para las escuelas y mantiene los que ya estaban diagramados.

MendoTran: están disponibles los canales de información para las escuelas.
MendoTran: están disponibles los canales de información para las escuelas.

El Gobierno de Mendoza informó este lunes, por medio de una conferencia de prensa, los nuevos servicios de transporte público y los recorridos para que los estudiantes lleguen a sus escuelas.

Participaron en la conferencia de prensa la directora de Planificación de Transporte de la Secretaría de Servicios Públicos, Lía Martínez, y la jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, Graciela Orelogio, quienes comunicaron que hay 16 nuevos servicios escolares que son exclusivos para escuelas y además que están disponibles un conjunto de herramientas para informarse sobre las diversas líneas y recorridos.

Las funcionarias también expresaron que hay 300 personas trabajando en las escuelas para dar información sobre frecuencias y horarios en distintos departamentos del Gran Mendoza. También hay afiches en cada institución educativa con todas las líneas de transporte que pasan por las escuelas.

"Para tranquilidad de las familias, los recorridos anteriores se mantienen como siempre pero deben consultar los nuevos códigos de las líneas de transporte"

, explicó Martínez.

También se recomendó que todos los ciudadanos consulten los canales digitales para ver cómo llegar a las escuelas. "Pueden visualizar el mejor recorrido para los estudiantes y quedarse tranquilos antes del inicio escolar", agregó la funcionaria.

Desde el gobierno escolar confirmaron que no se computarán las tardanzas durante las dos primeras semanas de clases para aquellos estudiantes que justifiquen algún inconveniente con el transporte que les impidiera llegar a horario.

Información de importancia

Los canales de información -148 - Opción 7 escuelas - 2617101500/01/02 - Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM): 0800-999-6604 - Ente de la Movilidad Provincial: emop.com.ar -

https://www.facebook.com/148Mendoza

https://www.instagram.com/148Mendoza/

http://ww.mendotran.com.ar/

http://www.prensa.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/5/2019/02/Presentacio%CC%81n-Mendotran-Escuelas.pdf

Área Metropolitana (9 a 14 hs)

Municipalidades de Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.

-Plaza Indepedencia. · Terminal "El Sol" - Casa de Gobierno - UNCuyo.

Puntos de Información (14 a 19 hs) -Plaza Indepedencia -Terminal "El Sol" Ciudad de Mendoza -Rioja (entre Alem y Catamarca) -San Juan (entre Alem y J. Vicente Zapata) -Godoy Cruz (entre San Martín y Patricias Mendocinas) -Barrio Cívico (Casa de Gobierno, explanada principal) -Plaza Independencia - COTO (Av. Perú y Carlos Pellegrini) - Parque Central (Los Toneles y Mitre) - Alameda (Av. San Martín 1721 - 1787) - Hospital Universitario (Paso de los Andes 305) -Hospital Central (Alem y Salta) - Hospital Lagomaggiore (Timoteo Gordilli) - P. Yrigoyen (Bartolomé Mitre y Soler) - La Favorita (Av. Libertador).

Guaymallén - Alto Dorrego (Moldes 1023) - Hospital Notti (entrada principal por calle Bandera de los Andes) - P. Belgrano (Tomás Godoy Cruz y Mitre) -P. Unimev (Bernardo Houssay y Nobel) -P. Giustozzi (Bandera de los Andes esquina Passera) -Hospital Santa Isabel (Pedro del Castillo 2815) Godoy Cruz -Vea Democracia (Democracia y San Martín) -Vea Paso de los Andes (Paso de los Andes 850) -Puente Olive (Carril Sarmiento y Cervantes) - Hospital El Carmen (Ruta Panamericana 2650) - Hiper Libertad Maipú -Chango Más (J. A. Maza 470) -Hospital Paroissien (Godoy Cruz 475) -Parroquia Rodeo del Medio (Ruta provincial 50 5268) Las Heras -Plaza Las Heras (Dr. Moreno y Rivadavia) C. G600 (Independencia 2690) -Municipalidad -Hospital Carrillo (entrada principal por calle Martín Fierro) -Hospital Gailhac (Salvador Civit y Paraguay) -Tadicor Luján de Cuyo -Taboada y Saenz Peña -Alberti y San Martín -Iglesia Carrodilla (Cervantes y La Carrodilla) -Soldado Baigorria y Cervantes -Larrea y Viamonte Dependencias -PAMI Maipú -AYSAM Ciudad -Mercado Cooperativo -PAMI Las Heras -PAMI Guaymallén -PAMI Ciudad AYSAM Las Heras.

Fuente: Gobierno de Mendoza - Canal 9