Jetsmart volará desde mayo entre Tucumán y Mendoza

Es la primera empresa que cubre esta ruta. El primer vuelo está programado para el 6 de mayo y ya están en venta los pasajes. 

JetSmart
JetSmart

La aerolínea de bajo costo Jetsmart operará desde mayo servicios regulares entre Mendoza y Tucumán sin escalas, ruta no cubierta hasta ahora por ninguna otra empresa, y totalizará 17 servicios de cabotaje en la Argentina, 10 de las cuales sin pasar por Buenos Aires, informaron desde la compañía.

"Estamos orgullosos de abrir una nueva 'ruta Smart' y particularmente ésta, que hasta ahora no operaba ninguna otra aerolínea; el tramo Mendoza-Tucumán refuerza nuestra misión de federalizar los viajes en la Argentina y de hacer crecer nuestra oferta con vuelos directos hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones", señaló Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart Airlines.

El Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrieli (El Plumerillo) fue, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el que registró mayor crecimiento interanual en términos de tránsito en el país, con un incremento de 51% de pasajeros entre enero de 2018 y enero de 2019.

"Los vuelos con conexiones directas entre regiones permiten ganar tiempo y contribuyen al desarrollo del turismo, la industria y la generación de empleo; nuestra propuesta busca que más personas, que hasta ahora no han viajado o que lo han hecho poco, puedan llegar desde Mendoza a Tucumán de modo rápido, seguro y por poco dinero en los aviones más nuevos del continente", explicó Gonzalo Perez Corral, gerente general de Jetsmart en la Argentina.

"La necesidad de viajar está latente y propuestas como la de Jetsmart vienen para sumar más pasajeros al tráfico actual que vemos crecer en los aeropuertos de Argentina", señaló Perez Corral.

El primer vuelo entre Mendoza y Tucumán está programado para el 6 de mayo y la venta de pasajes se inició este jueves a través de la página www.jetsmart.com y hasta el 3 de marzo se podrá aplicar el código "0KM" para obtener un descuento del 50% sobre el importe del ticket que arranca en 299 pesos, con tasas incluídas.

Jetsmart, que ya vuela entre Santiago de Chile, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, forma parte del grupo de inversión Indigo Partners.