Godoy Cruz y Olimpia de Paraguay empataron 0 a 0 por la Libertadores

Fue la primera jornada del Grupo C del torneo más importante del continente. Se disputó en Mendoza.

En la primera jornada del Grupo C por la Copa Libertadores, Godoy Cruz de Mendoza y Olimpia de Paraguay empataron 0 a 0 en un partido que no tuvo grandes emociones en el primer tiempo, mientras que en los 45 minutos posteriores la pelota estuvo dominada por Olimpia. Sin embargo, no alcanzó para el gol.

El encuentro se jugó desde las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

El "Tomba" viene de igualar sin goles ante San Martín de San Juan, por la fecha 21ra. de la Superliga Argentina de Fútbol, en la que ocupa el 14to. lugar con 27 puntos, a cinco de Unión de Santa Fe, último equipo situado en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

En el choque ante el conjunto paraguayo hizo su debut como entrenador de Godoy Cruz Lucas Bernardi, en reemplazo del despedido Marcelo Gómez.

Fabian Enriquez (Godoy Cruz) frente a Alejandro Silva (Andres Larrovere / AFP)
Fabian Enriquez (Godoy Cruz) frente a Alejandro Silva (Andres Larrovere / AFP)

Bernardi, quien afronta su segundo ciclo como DT del "Tomba", cuenta con Luciano Abecasis y Victorio Ramis, quienes ante Olimpia están en condiciones de reemplazar a Agustín Verdugo y Juan Martín Lucero, respectivamente.

Olimpia, dirigido por el entrenador argentino Daniel Garnero, viene de vencer por 2-0 a General Díaz por la novena jornada del torneo paraguayo, que lidera en soledad, con 22 unidades.

La hinchada de Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas.
La hinchada de Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas.

Para visitar al "Tomba", el bicampeón del fútbol paraguayo presentará algunos cambios respecto del equipo que venció a General Díaz el sábado último.

El arquero Alfredo Aguilar volvió a la titularidad en lugar de Librado Azcona; Rodrigo Rojas será reemplazado por Hugo Fernández y Antolin Alcaráz por Carlos Rolón.

SÍNTESIS

GODOY CRUZ Roberto Ramírez Jalil Elías Diego Viera Tomás Cardona Luciano Abecasis Fabián Henrqiuez Juan Andrada Ezequiel Bullaude Ángel González Santiago García Juan Martín Lucero DT: Lucas Bernardi

​ OLIMPIA DE PARAGUAY Alfredo Aguilar Sergio Otalvaro José Leguizamón Antolín Alcaraz Iván Torres Alejandro Silva Hernesto Caballero Richard Sánchez William Mendieta Tabaré Viudez Roque Santa Cruz DT: Daniel Garnero

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Cambios: en el segundo tiempo, 31' Brian Montenegro por Tabaré Viudez (O); 34 Kevin Gutiérrez por Ezequiel Bullaude (GC); ´35' William Candia por Richard Sánchez (O); 37' Victorio Ramis por Juan Martín Lucero (GC); 41' Jorge Ortega por Roque Santa Cruz (O) y Hernárn Bernardello por Fabián Henriquez (GC).

Arbitro: Rafael Claus (Brasil).