Aristimuño y la Filarmónica, el broche de oro en la Fiesta de la Cosecha

Una multitud de mendocinos y turistas se acercó a los viñedos del Aeropuerto para participar de la 18ª edición de uno de los momentos más importantes de la Vendimia. 

Aristimiño en la Fiesta de la Cosecha.
Aristimiño en la Fiesta de la Cosecha.

La 17ª edición de la Fiesta de la Cosecha tuvo un broche de oro con la presentación de Lisandro Aristimuño en compañía de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. La celebración fue, como todos los años, en los viñedos del Aeropuerto Intenacional Francisco Gabrielli la noche de este miércoles.

Lisandro Aristimuño en la Fiesta de la Cosecha.
Lisandro Aristimuño en la Fiesta de la Cosecha.

El músico naciedo en Viedam subió al escenario con su clásico Azúcar del Estero y fue ovacionado por el público. Le sigueieron Me Hice Cargo de tu Luz, El Elefante, La Última Prosa, Tu Nombre y el Mío, Para Vestirte Hoy, Es Todo lo que Tengo es Todo lo que Hay..., siempre compañadas por el coro de la gente.

Antes de eso, y como es tradición, el gobernador Alfredo Cornejo cosechó uvas. Lo hizo escoltado por la Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, y la virreina, María José Di Marco. En las otras hileras, los intendentes junto a las representantes de los departamentos que competirán por el reinado 2019, también llenaron canastos y reclamaron su ficha.

Cornejo y por su esposa, Lucía Panoccia.
Cornejo y por su esposa, Lucía Panoccia.

Bajo la luna de marzo, el gran escenario enclavado en la viña de Malbec reunió a la Orquesta Filarmónica provincial con artistas de nuestra música popular. Con este maravilloso fondo musical, reinas, autoridades e invitados especiales ingresaron al viñedo a cortar los racimos, lo que significa un homenaje a los hombres y mujeres que a la luz del sol trabajan por esta época en las fincas para llevar la uva a las bodegas.

Cornejo llegó a la fiesta pocos minutos antes de las 22 acompañado por su esposa, Lucía Panoccia, y por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Entre otras autoridades de la provincia, estuvieron en la celebración la vicegobernadora, Laura Montero; la ministra de Hacienda, Paula Allasino; el director General de Escuelas, Jaime Correas, y los intendentes de todos los departamentos de la provincia.

Cornejo y Montero cosecharon uva.
Cornejo y Montero cosecharon uva.

Después de 18 ediciones, la Fiesta de la Cosecha que organiza el Fondo Vitivinícola, con el apoyo de la Provincia y de la Municipalidad de Las Heras, se ha consolidado en la programación que ofrece nuestra fiesta mayor.