B Nacional: Gimnasia (M) perdió de visitante frente a Villa Dalmine

El Lobo cayó 2-0 y terminó con nueve jugadores. Todavía no conoce lo que es la victoria fuera de casa en el campeonato.

Gimnasia de Mendoza perdió en su visita a Campana y quedó con las ganas de ingresar a los puestos de reducido. Los de Bianco tuvieron uno más cuando el equipo estaba empatado, pero una vez que el local se puso en ventaja se generó el caos en el Blanquinegro.

Nueve partidos jugados en condición de visitante y ninguna victoria: cuatro empates y 5 derrotas. Unos números que no coinciden con un equipo que quiere pelear en lo más alto. Lo que si, el Lobo está segundo en la tabla jugando como local.

El partido comenzó con un Gimnasia decidido y generando muchas situaciones de gol, pero Cucchi y Matos estaban poco efectivos. Después de un buen arranque, el encuentro se volvió más friccionado y las ocasiones de gol quedaron de lado.

En el complemento la visita quiso ir por todo, pero las dos líneas de cuatro del local frenaban los ataques rápidos del Lobo. A los 14 se fue expulsado Fernando Alarcón en el Viola. Cuando se imaginaba que se venía lo mejor del Lobo, Mariano Miño sacó un remate cruzado para poner en ventaja al conjunto de Otta. 

El Lobo fue con más ganas que juego y algunos de sus jugadores se pasaron de revoluciones y se fueron expulsados en el final del partido. Patricio Cucchi y Lucas Fernández no podrán estar la semana que viene en el Legrotaglie.

​Síntesis

Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina; Alan Miño, Martín Comachi e Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

Cambios: ST 15' Cristian González por Cuevas, 23' Germán Lesman por Comachi y 39' Federico Recalde por Miño.

Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Gonzalo Bazán Pablo Cortizo, Diego Auzqui, Lucas Baldunciel ; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. DT: José M. Bianco.

Cambios: 37' Sergio Oga por Márquez, 38' Juna Bauza por Baldunciel Goles: ST 27' Miño y 51' Recalde.

Expulsados:

ST 14' Alarcón (VD), 28' Cucchi (G) y 52' Fernández (G).

Árbitro: Luis Lobo Medina.