Por una intensa nevada se cerró el paso a Laguna del Diamante

Aseguran que hay cerca de 10 centímetros de nieve acumulada en las calles. Defensa Civil trabaja para habilitar mañana el acceso.

Laguna del diamante con nieve
Laguna del diamante con nieve

Leonardo Martínez, de Defensa Civil de San Carlos, dio detalles de las intensas nevadas en Laguna del Diamante en declaraciones a Canal 9: "Desde ayer a las 18, nos comunicó la gente de Guardaparques que estaba nevando bastante en Pampa Avestruces, las Levas del Yaucha y Paramillos, una zona de casi 3 mil metros de altura, ha nevado durante toda la noche y guardaparques informarán si estará habilitado mañana. Esto dependerá de la cantidad de nieve que tengamos, por ahora tenemos un acumulación de 7 a 10 centímetros, pero en la zona como corre viento y se acumula mucho la nieve en la calle y esto hace que no se permite el acceso".

"Personal de Defensa Civil está viajando hacia el lugar para ver si estará habilitado mañana o no, pero en el transcurso del día el paso a Laguna del Diamante se encontrará cerrado".

"La idea era tener habilitada la Laguna del Diamante hasta Semana Santa, ahora evaluaremos con qué nos encontraremos y lo comunicaremos", concluyó Martínez.