Juan González denunció que fue increpado de forma violenta por "fanatizados"

Luego de la bochornosa Asamblea en la Legislatura para definir al nuevo Defensor de las Personas con Discapacidad, el actual funcionario hizo el descargo público.

Juan Carlos González, Defensor de las Personas con Discapacidad.
Juan Carlos González, Defensor de las Personas con Discapacidad.

Este miércoles, la Asamblea Legislativa debía nombrar al nuevo Defensor de las Personas con Discapacidad y su Adjunto. Tras una sesión escandalosa que finalizó con un empate entre dos, de los cinco candidatos, la elección quedó trunca, por lo que el actual representante del organismo continuará interinamente al frente hasta que se resuelva esta situación.

Escándalo en Asamblea Legislativa debía nombrar al nuevo Defensor de las Personas con Discapacidad y su Adjunto.
Escándalo en Asamblea Legislativa debía nombrar al nuevo Defensor de las Personas con Discapacidad y su Adjunto.

En diálogo con El Sol, Juan Carlos González, actual Defensor de las Personas con Discapacidad, destacó que el encuentro realizado este miércoles en la Casa de las Leyes fue muy complejo, "lo que tenía que ser una designación de autoridades, nunca debió haber caído en el agravio, la calumnia y la agresión que recibí por parte de grupos politizados y fanatizados".

Segun denunció, durante la asamblea, el sociólogo fue increpado de forma violenta por personas presentes en el recinto. "Si alguno de los postulantes está alentando o aprobando esta práctica, se aleja de la democracia y muestran a la discapacidad desde un lugar que nos hace muy mal al colectivo de personas con discapacidad".

"Reclamaban por el orden de mérito. Me parece legítimo reclamar por lo que quieran, lo negativo es caer en el agravio, en la calumnia, por parte de ellos y algunos legisladores que criticaron la gestión cuando en realidad no hemos tenido una posición política-partidaria. Podemos dar cuenta de qué hicimos porque tenemos los 2.300 casos atendidos, documentados", agregó González.

Este miércoles se logró en consenso en la designación de Andrea Mohammad como Co-Defensora, cargo que ya venía desarrollando desde 20013. Sin embargo, al momento de votar por el defensor, tanto González como Ejarque obtuvieron 42 votos cada uno, de los 84 legisladores presentes, y por lo tanto ninguno alcanzó los 56 votos necesarios (dos tercios del total).