Mendotran: 500 micros ya están en condiciones de recibir la tarjeta SUBE

Aseguran que el nuevo sistema de pago de boleto se implementará cuando haya al menos 1.200 unidades listas.

La DGE contemplará las tardanzas de estudiantes en el arranque de clases.
La DGE contemplará las tardanzas de estudiantes en el arranque de clases.

Ya son 500 las unidades del sistema Mendotran que se encuentran en condiciones para recibir el nuevo sistema para el pago del boleto: SUBE. Las tarjetas se utilizarán cuando los equipos sean colocados en las 1.200 unidades que recorren el área metropolitana.

Así lo confirmó el director de Transporte, Luis Borrego, en declaraciones a radio Nihuil: "Continuamos con la implementación de la SUBE, nunca se ha detenido este implementación que comenzamos allá por octubre-noviembre del 2018. Obviamente tiene varios elementos, es un sistema complejo y se ha avanzado mucho en lo que es la instalación y equipamiento de las diferentes unidades de transporte donde se puede discriminar entre una preinstalación y una instalación definitiva".

"En el estado de preinstalación se encuentran unas 1.060 unidades. Se está instalando el cableado de datos eléctricos y los soportes para las validadoras, que es el equipo donde los usuarios colocan la tarjeta, y la consola que es donde el chofer maneja esta validadora. En el estado de instalación final tenemos 500 que es donde ya se han instalado las instaladoras y se han probado. Esas máquinas se prueban pagando un boleto, queda todo funcionando y, de esta manera, se da por finalizada la instalación en esa unidad", concluyó.