Metrobus de Godoy Cruz: los comerciantes aseguran que las ventas cayeron un 50%

Los dueños de los locales comerciales están muy disconformes con este sistema y afirman que han perdido dinero desde que lo implementaron.

Este lunes se cumplirán tres semanas de que se implementó el Metrobus en calle San Martín de Godoy Cruz. Los comerciantes están muy enojados, ya que aseguran que las ventas han caído entre un 40% y 50%, según detalló Los Andes.

El Metrobus de Godoy Cruz
El Metrobus de Godoy Cruz

El principal motivo que comentan los dueños de los comercios es que la gente no tiene lugar para estacionar y es por eso que no se frena a comprar.  "Se han caído el 50% de las ventas y gran parte del día el negocio está vacío. Acá muchos venían en auto, sobre todo los que llevan mucha mercadería, pero ahora no tienen dónde estacionar. También viene menos gente a la parte de almacén pero los gastos fijos son los mismos así que estamos evaluando si nos vamos", indicó Claudio, dueño de una verdulería.

Marisa, encargada de Laula, contó que no tienen lugar para descargar la mercadería: "les hemos pedido que nos dejen lugar para estacionar pero nos dicen que estacionen a la vuelta, hay que bajar cajas enormes y por otra parte quedar expuestos a robos en una zona donde es común que sucedan".

Desde el gobierno lo que buscan es que la gente comience a usar con mayor frecuencia el transporte público, ya que con el carril exclusivo el servicio ha mejorado y no hay demoras. Igualmente, los conductores comentan que al reducir a un carril, el tránsito vehicular es un caos. Desde la Municipalidad de Godoy Cruz afirman que actualmente hay más estacionamientos que antes. Ahora habilitaron espacios para estacionar sobre San Martín y las calles perpendiculares.