Avanzan las obras en Almafuerte II

La cárcel de Luján de Cuyo podrá alojar a más de mil presos. 

Almafuerte II
Almafuerte II

La intensa actividad que diariamente copa la zona de Cacheuta en Luján de Cuyo responde principalmente a la construcción de los dos nuevos complejos penitenciarios: Almafuerte II y la Cárcel Federal.

Más de 1.000 obreros de forma directa e indirecta constituyen la mano de obra necesaria para ejecutar las dos megas obras, que en el caso de Almafuerte II supera el 25% de su construcción.

Almafuerte II
Almafuerte II

El nuevo Complejo Penitenciario, que se ubica a 300 metros al este de Almafuerte I, tendrá cinco pabellones: dos de baja seguridad, dos de mediana y uno de máxima, así como instalaciones administrativas y de servicios para alojar hasta 1.046 internos.

Por su parte la reactivación de la construcción de la Cárcel Federal, que ya tiene un sector habilitado para más de 200 internos varones y mujeres que se encuentran allí alojados, alcanzó el 62%. Además, se concluyó la construcción del nuevo establecimiento depurador que tratará los efluentes cloacales provenientes de los tres complejos penitenciarios (Almafuerte I, II y Cárcel Federal).