Quiere seguir estudiando pero el PAMI no le cubre a sus terapeutas

Micaela Zaidán es una joven mendocina con síndrome de down y está en segundo año de la carrera de Turismo. Pide ayuda.

Micaela Zaidán, síndrome de down y está en segundo año de la carrera de Turismo, en el instituto Isteec,
Micaela Zaidán, síndrome de down y está en segundo año de la carrera de Turismo, en el instituto Isteec,

Micaela Zaidán es una estudiante de Mendoza con síndrome de down que pretende seguir estudiando, pero su sueño se ve entorpecido por demoras en el pago a sus terapeutas, quienes están a cargo de PAMI.

Gladys Bayón -madre de Micaela- contó cómo es la situación de su hija, quien cursa segundo año de la carrera de Turismo, en el instituto Isteec.

El problema comenzó a sucitarse el año pasado, porque Micaela tenía la obra social de Camioneros, con la que nunca hubo inconvenientes, pero al jubilarse su papá, ambos pasaron a PAMI.

NECESITAMOS TU AYUDA MENDOZA Mi hija micaela zaidan paso a segundo año de turismo en el instituto isteec . A esta...

Posted by Gladys Bayon on Tuesday, March 26, 2019

Cuando realizaron las gestiones para que se les reconocieran los costos de la terapeuta que asiste a la joven en sus estudios, la mutual dio el visto bueno. El trato era facturar todo el año junto, y el pago se realizaría en tres veces.

Los pagos nunca llegaron a destino y aunque falta una semana para que comience el ciclo lectivo 2019, Micaela no va a poder seguir asistiendo a la facultad. Lo cieto es que "Micaela es excelente alumna, rindió 11 de las 12 de materias que tenía en primer año. Nadie quiere que deje de estudiar, pero para esto, la terapeuta es fundamental", señaló la madre.

Carlos Valcarcel, titular de PAMI en Mendoza.
Carlos Valcarcel, titular de PAMI en Mendoza.

En tanto, Carlos Valcarcel, titular de PAMI en Mendoza, remarcó que se encuentra en Buenos Aires y "cuando regrese hablaré primero con la madre y después daré explicaciones públicas".

Fuente: redes sociales - diario Uno