Capacitan a Guardaparques de Villavicencio para combatir la caza furtiva

El objetivo fue dar conocimiento al personal de la reserva en cómo actuar ante diversos operativos de control e intensificar las inspecciones dentro del Área Natural Protegida.

Ambiente y Seguridad capacitan a Guardaparques.
Ambiente y Seguridad capacitan a Guardaparques.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables junto a la Policía Rural, realizaron una jornada interdisciplinaria de capacitación al cuerpo de Guardaparques de la Reserva Natural Villavicencio.

El objetivo de este taller fue el de mejorar la eficacia de los procedimientos de control y vigilancia repasando temas como marco legal, desarrollo de procedimientos, secuestros y decomisos, identificación de armas y manejo de Fauna secuestrada.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda a la población que los animales de fauna silvestre no pueden recibir el trato de las mascotas.

Por esta razón, el comercio y tenencia están prohibidos por la normativa vigente en materia de fauna silvestre Ley Nacional 22421, de adhesión 4602 y 7308, reglamentada mediante decreto 1890/05. Las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa.

Para dar aviso sobre casos de tenencia y comercio ilegal de fauna, se recomienda hacerlo a través del portal de denuncia en internet: www.ambiente.mendoza.gov.ar.

También se puede realizar una denuncia llamando al teléfono a la Dirección de Recursos Naturales Renovables: 0261 2457065, interno 25, o al 911.

Fuente: Gobierno de Mendoza