Cierran el turno tarde de la escuela del barrio La Gloria

Se trata del establecimiento Padre Pedro Arce. El motivo fue la baja matrícula. 

Escuela Padre Pedro Arce
Escuela Padre Pedro Arce

En la escuela primaria Padre Pedro Arce ubicado en el barrio La Gloria, del departamento Godoy Cruz, el viernes fue el último día que esta escuela tuvo turno tarde.

Viviana Garnica, directora de la escuela, tomó el cargo el primero de febrero y desde ese momento se sabía que esto podía llegar a suceder. "La matrícula venía decayendo año tras año. Por ese motivo se sabía que si no había nuevos aspirantes tendríamos que refuncionalizar la escuela. El 1º C se tuvo que cerrar por baja matrícula, el 2º D y el 2º C pasaron al turno mañana. De ese modo en el turno tarde quedará funcionando como siempre la jornada extendida. Esto se vino observando por parte de la Dirección General de Escuelas. Ahora vamos a organizar eventos con la sociedad para establecer lazos positivos y lograr incrementar la matrícula de la escuela", contó la docente en declaraciones a radio Mitre.

"Esto pasa en muchas escuelas donde hay mucha movilidad social. Los chicos van, se inscriben en otra escuela y a veces vuelven. Hoy mismo una nena que estaba en otra escuela, volvió con nosotros. Hay que evaluar la movilidad social", agregó.

"Los docentes titulares han sido reubicados en otros establecimientos y el suplente queda sin efecto", contó Garnica. Otro problema es que a los docentes les han bajado la categoría por zona y eso es un inconveniente para que los docentes que puedan tomar suplencias en el establecimiento.