Padres de alumnos pidieron al gobernador que se aplique el ítem aula en las escuelas de la UNCuyo

Es por el paro que llevan a cabo los docentes desde el 1 al 6 de abril. Quieren que se les descuenten los días que no estén frente al curso.  

El Ítem Aula es constitucional.
El Ítem Aula es constitucional.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se reunió la tarde de este miécoles con padres de alumnos que piden que se aplique el ítem aula y se descuente el sueldo a los docentes de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) debido al paro que realizan del 1 al 6 de abril, informaron fuentes oficiales.

"Agradeceremos que la provincia sea un interlocutor ante la Nación, hemos perdido el 30 por ciento de las clases y buscamos que usted pueda interceder por nosotros, creemos que la vida normal de 5.700 niños se vio afectada y por ello apelamos a usted", fue el pedido de los padres en la Casa de Gobierno mendocina.

De acuerdo con lo expresado en la reunión, "los chicos en el transcurso de su secundario pierden 180 días de clases, lo que equivale a perder un ciclo lectivo de los 5 que tienen".

"Al Consejo Superior hay que exigirle que cumpla su función y descuente los sueldos de los que no trabajan, cuentan con nuestra colaboración teniendo en cuenta las restricciones de jurisdicción", dijo el mandatario tras escuchar el reclamo.

Cornejo recibió a los padres junto al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien llegó al encuentro junto con la comitiva.

Aunque "no tenemos jurisdicción ni competencia, es un tema que hay que resolver, los alumnos de la UNCuyo representan un capital simbólicode nuestra sociedad", dijo el gobernador y señaló que en la provincia descuentan "el día no trabajado".

A partir del "ítem aula se acabaron las huelgas y las faltas injustificadas, el descuento no es en contra de los trabajadores, es a favor del derecho de los niños", sostuvo Cornejo.

::4 DE ABRIL: CONADU HISTÓRICA MARCHA EN TODO EL PAÍS CONTRA EL AJUSTE:: Este jueves 4 de abril y en el marco de la...

Posted by Conadu Histórica on Wednesday, April 3, 2019

Los padres "lamentablemente han puesto el foco" en los docentes, como si fueran "responsables de esta situación", manifestó Francisca Staiti, secretaria general de la Federación de Docentes e Investigadores de la UNCuyo (Fadiunc), alineada con la Conadu Histórica.

"Nosotros les venimos diciendo desde el 2016 que tenemos que salir en conjunto antes de que comience el ciclo lectivo, que el conflicto es a nivel nacional, que la solución al conflicto no viene por el descuento de los días de paro, ni la aplicación de un ítem aula", expuso la dirigente.