Kumiko Kosaka grabó un video: "Me acusan con pruebas falsas"

La monja está imputada en hechos de abuso sexual a menores en el Instituto Próvolo. Pide "un juicio justo porque sus derechos están siendo vulnerados". 

Kosaka
Kosaka

Kumiko Kosaka, la monja japonesa imputada en hechos de abuso sexual a menores en el Instituto Próvolo, filmó un video que fue publicado este lunes. En la filmación, la religiosa habla a la cámara, se presenta y dice que se la acusa con pruebas falsas y pide "un juicio justo porque sus derechos están siendo vulnerados".

 Inmediatamente después de su imagen aparecen unas litras que dicen: "Si Kumiko no tiene derechos, vos tampoco".

Kosaka está imputada como autora y partícipe primaria de abusos sexuales a chicos sordos en el instituto religioso de Luján de Cuyo. Cumple prisión domicliaria. 

La semana pasada la Cámara de Apelaciones había autorizado la liberación de la monja por una fianza de 2 millones de pesos. Sin embargo, a las pocas horas el fiscal Gustavo Stroppiana ordenó nuevamente su detención. 

Kumiko está imputada en seis hechos. De los tres primeros, se confirmó su participación en dos, sin embargo el tribunal integrado por Diego Lusverti, Ariel Spektor y Eduardo Martearena consideró que no existía eligro de fuga ni procesal y podía quedar en libertad.

Luego de que se supiera que iba a quedar enlibertad, Stroppiana pidió su detención nuevamente por las otras tres imputaciones. La fianza no alcanzó a ser abonada.

Foto: Yemel Fil/ Sitio Andino.