Santa Rosa tendrá otra vez una intendenta

PASO: la ex reina nacional de la Vendimia, Florencia Destéfanis, la actual jefa comunal, Norma Trigo y Débora Quiroga, se enfrentarán por segunda vez en una elección.

La actual intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo; Florencia Destéfanis, y Débora Quiroga.
La actual intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo; Florencia Destéfanis, y Débora Quiroga.

La actual jefa comunal del departamento de Santa Rosa, Norma Trigo, por el radicalimso; Débora Quiroga, Cambia Mendoza y la ex reina nacional de la Vendimia y actual concejal kirchnerista, Florencia Destéfanis, se verán las caras en las PASO, al igual que en las elecciones de 2017.

Norma Trigo, actual intendenta de Santa Rosa.
Norma Trigo, actual intendenta de Santa Rosa.

La primera en asumir que volverá a pelear por su comuna, fue la intendenta Norma Trigo, quien como muchos de sus pares de Cambia Mendoza, buscará la reelección.

El mandato que termina fue más corto que los 4 años que establece la ley electoral, porque en principio se hizo cargo de la comuna con la renuncia del ex intendente Sergio Salgado -hoy condenado por corrupción- y luego fue confirmada por las urnas en febrero del 2017, cuando ganó con el 61% de los votos.

Para Florencia Destéfanis, en 2017 perdió la pelea por la intendencia por más de 20 puntos, "pero este escenario electoral es totalmente distinto y eso le da chances de revertir aquella derrota".

Más tarde, la concejal oficialista Débora Quiroga se subió a la precandidatura y lo hizo público también en sus redes sociales. Pensando en la interna que deberá sortear y coherente con la propuesta de su frente, la edil prometió hacer una campaña limpia.

Lo que aún no está claro es si Quiroga dentro del Frente Cambia Mendoza, apoya la precandidatura de Omar De Marchi, o si elige enfrentar a Trigo, que es la candidata del gobernador, con una boleta corta. Fuente: Uno