La patinadora no vidente Agustina Miranda representará al país y pide ayuda para viajar

En 10 días tiene que estar en Brasil para participar en el campeonato sudamericano de patín. 

Agustina Miranda
Agustina Miranda

La patinadora Agustina Miranda tiene programado viajar a Brasil para representar a la Argentina en el campeonato sudamericano, que empieza en 10 días. Esta joven de 22 años es la invitada especial porque es la única patinadora ciega del torneo, pero aún no consigue los fondos suficientes para costear el viaje. Es por eso que apela a la generosidad de los mendocinos y argentinos para poder concretar su sueño.

Agustina, que además de ser patinadora es estudiante del profesorado en Discapacidad Visual, comenzó con su pasión a los 5 años. Su condición de no vidente no la acobardó para hacer lo que amaba. Desde entonces, su entrenadora Analía Delgado jamás le soltó la mano.

Agustina relató a Diario El Sol: "El año pasado fui a un Sudamericano en Mar del Plata pero no logré terminar la coreo porque estaba nerviosa. Este año superé ese miedo de olvidarme de algo y sí pude terminarla".

Y agregó: “Me encnata el patín, lo practico desde chiquita y nunca paré. Empecé a competir a los 8 años a nivel nacional. Me gusta mucho saltar y hacer trompos”.

Quienes quieran ayudar a que Agustina participe del torneo en Brasil pueden aportar en esta cuenta del Banco Nación: CBU 0110285930028514412097.