Tembló tres veces en San Juan y se sintió en Mendoza

En la provincia se sientieron leves sismos que no superaron los 3° de magnitud, en escala de Ritcher. 

temblor en Mendoza
temblor en Mendoza

En Mendoza se sintió un leve sismo esta mañana. Fue precisamente a las 8.28, por un movimiento sísmico con epicentro en Las Heras, según publicó Diario Los Andes.

Según las descripciones de INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) se produjo a 10 km al norte de la Ciudad de Mendoza, 144 km al sur de San Juan y 40 km al oeste de Costa De Araujo.

El temblor registró una magnitud de 2.9°, con origen a 10 km de profundidad.

Cabe destacar que anteriormente, se registraron sismos con epicentros en San Juan. En ninguno superó los 3° de magnitud, en escala de Ritcher.

La madrugada estuvo movida

El primero de los sismos ocurrió a las 23.37 a 20 km al Noreste de Villa Media Agua- provincia de San Juana solo 11 km. de profundidad, según publicó Diario La Provincia SJ. ​

Esta madrugada también se sintieron algunos movimientos sísmicos en el suelo mendocino. Uno de los movimientos se registró a las 6.28 de este domingo. Según los datos del INPRES el epicentro se registró al SO de San Juan, 126 kilómetros al norte de Mendoza.

La magnitud del sismo fue de 2.5 en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 94 kilómetros.

También a las 4.40 se registró otro sismo de 2.7 de magnitud en la escala de Richter. El epicentro fue a 182 kilómetros al oeste de San Juan y 191 kilómetros al NO de Mendoza.