Una carnicería de Guaymallén vende el kilo de asado a 135 pesos

La diferencia en los precios es porque es faena propia", explica un empleado. Está en la esquina de Uruguay y Costanera, de San José.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de carnes, Miguel Schiariti, explicó que los cortes de carne a 149 pesos anunciados por el gobierno nacional estarán disponibles solo en el Mercado Central de Buenos Aires y en algunos frigoríficos de Córdoba y Santa Fe.

Mientras que en Mendoza, hay una carnicería con precios bajos. Venden el asado a 134,99 pesos en Carnes "El Gringo", ubicado en la esquina de Uruguay y Costanera, de Guaymallén.

Nicolás, empleado, destacó en declaraciones a radio Nihuil: "La diferencia de precios con otras carnicerías es porque es faena propia, el dueño trabaja carne muy buena.

"Los cortes que trae, es el asado criollo. Después tenes un asado más bueno, que sería el asado del 175,89 pesos, que es el asado de carnicero, la tapa de asado, la paleta, la nalga. La carne es de muy excelente calidad", agregó.

Luego, Nicolás insistió: "Tampoco ponemos límite en la cantidad de kilos que quiera comprar una persona. Pueden llevar los kilos que quieran. Lo más caro que tenemos es el asado de primera a 195 pesos, en otros lados se consigue a 285, 290 o 300 pesos".

"La molida especial, no es con grasa, la tenemos a 145 pesos", continuó.

El precio de los cortes sorprende a más de uno. El hueso de osobuco está a 79,99 el kilo, el asado de oferta a 134,99 pesos, el asado especial que tiene vacío, punta de espalda, entraña, arqueada y matambre cuesta 194,99. Las costillas están a 164,99, la blanda 214,99, la paleta 184,99 al igual que la costeleta y la molida especial a 144,99.