Para el gobierno provincial la economía no afectará el escenario electoral local

Desde el Ejecutivo confían que el panorama negativo se resolverá y que el impacto en las elecciones no será determinante en Mendoza.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

El gobierno provincial y todo el equipo del oficialismo miran con preocupación el escenario económico nacional. Desde el Ejecutivo, aseguraron a diario Los Andes que confían en que este panorama negativo se resolverá.

Además, resaltaron que que apoyan la candidatura a la reelección del presidente Mauricio Macri, más allá de que los últimos dichos manifestaban que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sería uno de los impulsores del "Plan V", es decir que María Eugenia Vidal sea la candidata a la Presidencia de la Nación.

Desde Casa de Gobierno reconocieron que "la economía impacta en el humor social" en la provincia y que por supuesto "es negativo". Sin embargo, expresaron que el impacto en las elecciones en Mendoza "no será determinante" ya que "la gente sabe bien lo que elige".

Asimismo, como miembros de la coalición gobernante a nivel nacional, aseguraron que han llevado propuestas al gobierno de Macri pero "son ellos los que terminan decidiendo", en referencia al paquete de medidas económicas (como los "precios esenciales") efectivizadas en la última semana.