Son menos los locales que recargan Red Bus en Mendoza

En la provincia, cerca de un 20% de los kiosqueros abandonaron la actividad. Solo perciben el 1% de lo que recaudan con las cargas.

Red bus
Red bus

En las últimas semanas, se ha hecho sentir un reclamo que viene de parte de los usuarios del servicio del transporte público. Se trata de las recargas de la tarjeta Red Bus, las que se vuelven una odisea porque cada vez son más los negocios que dejan de prestar el servicio.

Desde la Cámara de Kiosqueros de Mendoza advirtieron la escasa rentabilidad que tiene para los comerciantes la carga de Red Bus. Según un relevamiento que realizó esta entidad, cerca de un 20% de los kiosqueros abandonaron la actividad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Kiosqueros, Gustavo Suárez, aseguró en radio Nihuil que no se trata de alguna medida de fuerza que hayan tomado los negocios, sino que cada vez son menos los disponen de este servicio.

"El problema es que hay muchísimos negocios que han dejado de brindar el servicio porque la rentabilidad la verdad es miserable", esbozó Suárez. Los kiosqueros solo perciben el 1% de lo que recaudan por las cargas virtuales.

Además, aseguran que otro de los inconvenientes al que se enfrentan es la inseguridad. Suárez comentó que muchos comerciantes han dejado de manifiesto el temor de circular por las calles con los montos recaudados y ser asaltados con el dinero encima.