Paro Nacional: el Gobierno de Mendoza garantiza los servicios estatales

Este martes 30 funcionarán con normalidad, transporte, educación, salud, y los dependientes del Ministerio de Gobierno.

Transporte, Mendoza.
Transporte, Mendoza.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informó que este martes 30, se prestarán con normalidad todos los servicios dependientes del Registro Civil; Defensa del Consumidor, subsecretaría de Trabajo y Empleo y la dirección de Personas Jurídicas.

Las dependencias de la subsecretaría de Trabajo y Empleo, Defensa del Consumidor, Registro Civil y dirección de Personas Jurídicas, abrirán el martes 30 y funcionarán con normalidad por lo que los servicios estatales no se verán resentidos.

Servicios Públicos: el servicio público de transporte urbano y de media y larga distancia circulará con normalidad. Así mismo, el Metrotranvía también cumplirá con las frecuencias habituales de día hábil.

En tanto, el 1 de mayo "Día del Trabajador" el servicio se prestará como un día domingo.

La Dirección General de Escuelas (DGE): comunicó que, ante el paro de actividades anunciado por distintos organismos para mañana, martes 30, el servicio educativo en la provincia se brindará con total normalidad.

Las escuelas de los distintos departamentos, tanto de gestión estatal como privadas, estarán abiertas para recibir a todos los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades.

Salud: se va a asegurar la oferta del servicio para que la población pueda acceder sin inconvenientes. Desde la cartera sanitaria remarcaron que en casos que por diferentes motivos no se pueda asistir al turno, se podrá reprogramar sin ningún inconveniente.

Hacienda: el Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que el próximo martes 30 estarán depositados los haberes de los trabajadores estatales correspondientes al mes de abril. Fuente: Gobierno de Mendoza