La mejor maestra del mundo está en Mendoza

Hanan Al Hroub es una docente palestina que se crió en un campo de refugiados y padeció la violencia junto a su familia. En 2016 recibió el Global Teacher Prize. 

Hanan Al Hroub galardonada con el  'Global Teacher Prize' la mejor maestra del mundo en 2016, está en Mendoza.
Hanan Al Hroub galardonada con el 'Global Teacher Prize' la mejor maestra del mundo en 2016, está en Mendoza.

Hanan Al Hroub ​es una profesora palestina que trabaja con niños expuestos a la violencia y se encuentra en Mendoza, donde recibió el reconocimiento "Maestro Domingo Faustino Sarmiento".

En 2016 fue reconocida con el Premio Global a la Enseñanza de la Fundación VarkeyHanan. Hanan Al Hroub creció en un campo de refugiados y años más tarde padeció la violencia armada junto a su familia. Una tarde, tras salir de la escuela, sus hijos presenciaron una escena donde unos soldados le dispararon a su padre.

Mendoza, por medio de la Dirección General de Escuelas, le otorgó a Hanan Al Hroub el reconocimiento "Maestro Domingo Faustino Sarmiento".

El reconocimiento provincial "Maestro Domingo Faustino Sarmiento" es una distinción que fue establecida por la DGE en el año 2017 para poner en valor el trabajo que realizan personalidades destacadas dentro del ámbito educativo.

Hannan comenzó lentamente a crear juegos para devolverles la confianza perdida a sus niños. Después de conseguir fortalecer su confianza, decidió ayudar a otros chicos que hubieran pasado por experiencias similares y se formó para trabajar en educación primaria de escuelas públicas.

De esa manera forjó una pedagogía para decirle "no a la violencia" y desarrolló un enfoque centrado en el juego y el aprendizaje, a través de los cuales genera relaciones de confianza, respetuosas, honestas y afectivas.