Unos 900 policías custodiarán el partido por la Supercopa entre Boca y Rosario Central

El encuentro se jugará el jueves 2 de mayo en Mendoza y podrán asistir ambos públicos.

Estadio Malvinas Argentinas, la sede del estadio donde se disputará la final
Estadio Malvinas Argentinas, la sede del estadio donde se disputará la final

Con motivo del encuentro futbolístico por la Supercopa, que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas entre Boca Juniors y Rosario Central, las autoridades del Ministerio de Seguridad de Mendoza organizaron un operativo policial con la afectación de unos 900 policías.

El encuentro se jugará el jueves 2 de mayo, a partir de las 21.10, y podrán asistir ambas parcialidades.

En cuanto al operativo, cerca de 800 policías estarán apostados a custodiar tanto el interior del estadio como los alrededores del parque General San Martín y el centro mendocino.

Mientras que cerca de 100 cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) estarán en los ingresos al estadio abocados a los controles del programa Tribuna Segura, utilizando aparatos tecnológicos que permitirán la identificación, constatación de antecedentes de los simpatizantes y la aplicación del derecho de admisión.

La hinchada de Boca Juniors ocupará la Popular Norte y la parcialidad de Rosario Central tendrá la Popular Sur, mientras que compartirán las tribunas cubierta y descubierta.

Entre las recomendaciones, las autoridades aconsejan llevar el documento de identidad y la entrada y evitar concurrir con encendedores y pirotecnia.

Supercopa

El equipo de Boca Juniors llegó a esta final tras coronarse en la Superliga del año pasado. Mientras que los rosarinos levantaron la Copa Argentina 2018 tras derrotar a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la final.