Tiene 6 años y hace estragos en el fútbol femenino: sueña con ser como el Pity Martínez

Es de Mendoza y entrena con chicas que duplican su edad. "Es feliz cuando juega al fútbol. Se siente plena", dijo su papá. 

Celeste Urra practica fútbol en Deportivo Maipú
Celeste Urra practica fútbol en Deportivo Maipú

Celeste Urra tiene 6 años y hace estragos en el fútbol femenino de Mendoza. Juega en Deportivo Maipú y entrena con chicas que la duplican en edad. Su habilidad ha sorprendido a propios y ajenos y es por eso que no titubea en decir que quiere ser como el Pity Martínez. 

"Juego de delantera. Mis hermanos me enseñaron a jugar al fútbol y me gusta mucho. En la escuela me dicen que es bueno hacer deporte. Me gusta ver fútbol en la tele y quiero llegar a ser como el Pity Martínez", le contó a la periodista Déborah Puebla de MDZ.

Celeste Urra practica fútbol en Deportivo Maipú. Foto: gentileza Vicky Vargas, prensa de Deportivo Maipú
Celeste Urra practica fútbol en Deportivo Maipú. Foto: gentileza Vicky Vargas, prensa de Deportivo Maipú

Felix Urra, papá de Celeste, dijo: "El fútbol está siempre presente en casa. Celeste sigue mucho a sus hermanos (Luciano, de 14 años, y Jeremías, de 11) y por eso le encanta. Celeste es la única nena de 12 nietos y es la que rompió con el esquema. Trato de que mis hijos tengan una actividad. No me gusta que se queden mucho frente al televisor y también quiero generales disciplina".

Por su parte, su mamá, Clara Chavero, contó: "Le planteamos otras posibilidades, pero ella la tenía muy clara: solo quería jugar al fútbol. Fue muy decidida desde muy pequeña y como familia la apoyamos en toda sus decisiones".

Y agregó: "En Deportivo Maipú se sorprendieron con el talento de Celeste y la dejaron entrenar y jugar con nenas que duplican su edad".

Foto: gentileza Vicky Vargas, prensa de Deportivo Maipú