Ítem Zona: reconocieron errores en los puntajes y habrá demoras en su cobro

Se encontraron 40 incongruencias entre las 2.184 escuelas zonificadas. El pago se hará efectivo una vez finalizado el dictamen de la Comisión Especial Mixta.

DOCENTES ER
DOCENTES ER

De las 2.184 instituciones zonificadas, el Gobierno escolar ya encontró cuarenta errores y dio como plazo hasta mayo para que se extiendan las solicitudes y se hagan los cambios de ser necesario.

Reclaman que escuelas ubicadas en el secano lavallino o en la frontera con Chile, por ejemplo, pasaron del 100 al 70% y otras que comparten edificios obtuvieron diferente puntaje. En tanto, algunas urbanas subieron el 50%.

A través de una circular, la Jefatura de Gabinete solicitó que todos los reclamos por zona sean direccionados por vía jerárquica e indicaron que se atenderán sólo presentaciones por escuela ya que no se darán curso a demandas personales.

En consecuencia, el ítem Zona no fue depositado a los docentes en su salario del mes de abril. En este sentido la Dirección General de Escuelas aclaró que el ítem se cobrará por planilla complementaria y retroactivo a abril.

El pago de la nueva clasificación de la Ubicación de los Establecimientos Educativos se hará efectivo una vez finalizado el dictamen de la Comisión Especial Mixta, de acuerdo a lo que indica la Ley 9031.