Analizan las obras y avances sobre Ruta 40

Guillermo Amstutz y el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro visitaron lo trabajos a la altura de los puentes Arroyo Los Pozos y Chañares Sur.

Guillermo Amstutz, Jefe de la 4ta Sección de Vialidad Nacional, y el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.
Guillermo Amstutz, Jefe de la 4ta Sección de Vialidad Nacional, y el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro. Foto: Prensa Tunuyán

El Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, visitó las obras realizadas en Ruta 40, a la altura de los puentes Arroyo Los Pozos y Chañares Sur. Estuvo acompañado por el recientemente nombrado Jefe de la 4ta Sección de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz.

El 9 de febrero de 2020, se dio el colapso del puente Chañares Sur, lo que motivó un fuerte inconveniente en el tránsito que une la Ciudad de Mendoza, con los departamentos del Valle de Uco y el Sur provincial. Desde entonces, se viene trabajando en el lugar para su restauración.

Las obras realizadas tienen una inversión de 5 millones de pesos, a lo que se suman otros 7 millones más para recuperar el puente Chañares Sur.

Guillermo Amstutz, valoró el trabajo en conjunto con el municipio de Tunuyán para llevar adelante las obras: “La preocupación del intendente, respecto a la situación de la Ruta 40, que es fundamental para el acceso al Valle de Uco, nos invitó a llevar a cabo algunos acuerdos. Nosotros tenemos disponibilidad de máquinaria pero no de personal ni herramientas menores. Por eso, la Municipalidad de Tunuyán aportará mano de obra y otros insumos más pequeños de los que carecemos”, remarcó Amstutz,

Por su parte, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, se mostró “agradecido y contento por todo el trabajo que se viene realizando, sobre todo, entendiendo la importancia de la doble vía para toda la gente del Valle de Uco”.

En tanto, Facundo Aguirre, supervisor de la obra, indicó que la prioridad es “apuntalar los puentes que están en buen estado para evitar futuros inconvenientes”. Mencionó que el origen del colapso de Chañares Sur tuvo que ver con “la acción de las canteras, que producen erosión aguas abajo”. Agregó que “la socavación llegó al nivel de desplante de las fundaciones del puente, lo que culminó en un asentamiento”.